El grupo inversor mexicano TG Group aseguró que continúa interesado en lograr el control de Mexicana de Aviación mediante una inyección de capitales por US$122 millones para reanudar las operaciones de la aerolínea, que suspendió sus servicios en agosto de este año por graves problemas financieros.

El interés de TG Group se mantiene pese a que PC Capital, otro grupo inversionista, ha avanzado en su propuesta de reestructuración de la aerolínea ante las autoridades y los sindicatos de Mexicana a objeto de reanudar las operaciones en diciembre de este año.

Junto con la propuesta de inyección de fondos a la aerolínea, que se encuentra en concurso mercantil y enfrenta pasivos por US$1.400 millones, TG Group también propone mantener al 85% de la plantilla laboral de Mexicana y volar 52 aviones en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, de acuerdo a Milenio.

El plan de negocio propuesto por PC Capital contempla un recorte laboral del 75% de los empleados de la aerolínea y reanudar sus operaciones con 30 aviones.

Mexicana, con más de 8.000 trabajadores y miembro de la alianza Oneworld, cuenta con protección judicial frente a sus acreedores y tiene un administrador designado por el gobierno y un conciliador nombrado por el juez en el caso.