Toronto.- Thomson Reuters Corp dijo este martes que reducirá su fuerza laboral en un 12% para el 2020, eliminando 3.200 puestos de trabajo, como parte de un plan para optimizar el negocio y mejorar la eficiencia operativa.

El proveedor de noticias e información también estableció un objetivo de aumentar las ventas anuales en un 3,5% a un 4,5% para 2020, excluyendo el impacto de cualquier adquisición.

El proveedor de noticias e información financiera, que completó la venta de un 55% de su unidad Financial & Risk (F&R) a la firma de inversión privada Blackstone Group LP BX.N, informó sobre los recortes durante una jornada para inversores en Toronto, en la cual delineó su estrategia futura.

Thomson Reuters dijo que estableció además el objetivo de reducir su gasto de capital a un rango de entre 7 y 8% de sus ventas en el 2020, frente al 10% actual.

Las acciones de Thomson Reuters han subido en casi un 40% desde mayo, beneficiadas por el plan de recomprar acciones por valor de US$10.000 millones.