Reuters. Time Inc dijo este viernes que buscaba vender algunos activos, incluyendo Time Inc UK, y advirtió que registró una debilidad en los ingresos tanto de prensa como publicidad menor a la anticipada durante el trimestre actual.

La editorial, que dijo en abril que no planeaba una venta, anunció el mes pasado un nuevo programa de recortes, apuntando a 400 millones de dólares en recorte de gasto.

Los ingresos de la compañía por circulación bajaron un 12% en el segundo trimestre terminado el 30 de junio y sus ingresos por publicidad cayeron un 12%, a medida que más lectores y anunciantes se pasan a plataformas digitales.

Los activos identificados para la venta incluyen Time Customer Service y una participación mayoritaria en la revista Essence, dijo la compañía el viernes en un documento presentado a los reguladores. 

La compañía estimó que sus activos destinados para desinversión representan unos US$488 millones, o un 17% del total de ingresos para los 12 meses terminados el 30 de junio. Se anunciaría una venta ya en el cuarto trimestre, dijo la empresa.

La editorial con sede en Nueva York de publicaciones como Sports Illustrated, People y Time dijo que experimentó debilidad en ingresos tanto de prensa como de publicidad durante el trimestre actual en relación a los números proyectados en el segundo trimestre.

Time Inc, que informó de una caída de un 17% en ingresos por prensa y otros medios de publicidad en el segundo trimestre, había dicho que esperaba una mejora consecutiva en el tercer trimestre que termina el 30 de septiembre.

Los ingresos de la compañía por circulación bajaron un 12% en el segundo trimestre terminado el 30 de junio y sus ingresos por publicidad cayeron un 12%, a medida que más lectores y anunciantes se pasan a plataformas digitales. La empresa dijo el viernes que esperaba que sus recortes e iniciativas de eficiencia compensen la debilidad por publicidad.