Las compañías mediáticas estadounidenses Time Warner y NBC Universal han confirmado a Apple que no modificarán la arquitectura de sus sitios en Internet que trabajan con Flash para acomodarlos al iPad, que no lo admite.

Según publica el diario español El País en su versión digital, ambas compañías consideran que esta modificación obligaría a una inversión excesiva en tiempo y dinero, según The New York Post. Otros grandes medios han adaptado total o parcialmente sus sitios para poder ser vistos sin problemas en un iPad. Por ejemplo, Fox News, CNN o CBS. También lo ha hecho Disney que cuenta entre sus accionistas al propio Jobs.

En abril, Steve Jobs expuso los motivos de su compañía para no integrar Flash, de Adobe, en sus dispositivos. Flash, a juicio de Jobs, es de la "era del PC, no de los móviles". Es "de la época del ratón, no de las pantallas táctiles". Flash "no es abierto, como HTML, CSS y Javascript". Flash tampoco "es seguro ni estable y gasta más más batería". El jefe de Apple reconocía que como Flash era multiplataforma su compañía no "puede depender de otra". Por último, tras acusar nuevamene a Adobe de no hacer sus deberes, Jobs les sugería que se centraran en crear buenas herramientas basadas en HTML5 y se dejaran de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado".

Adobe replicó argumentando que los motivos expuestos por Jobs no obedecían a razones técnicas. Detrás, según Adobe, hay un intento de encerrar a los consumidores en su ecosistema tecnológico. La empresa de Adobe ha llegado a pagar una campaña de publicidad. El anuncio está dominado por la ironía. Se encabeza con una declaración de amor hacia Apple. El dibujo de un corazón construye el lema "Amamos Apple". Luego enumera en letra pequeña, otros amores como el HTML5, las aplicaciones, Flash, las pantallas táctiles para terminar diciendo que "lo que no amamos es que se os prive de la libertad de escoger lo que vosotros queréis crear, cómo queréis crearlo y aquello que queréis exprimentar en la web