Lima. La cadena Tottus abrió este jueves su sexto local bajo formato de supermercado, con una inversión de US$4 millones, el cual está ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, constituyéndose en su segunda tienda en dicho distrito.

Igualmente, este supermercado se constituye en el vigésimo octavo establecimiento comercial de la cadena, señaló el gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa.

Además, afirmó que la apertura del Supermercado Tottus propiciará la llegada de mayor inversión y modernidad para la zona, y generará el desarrollo de viviendas, tiendas y sector comercial.

En tanto, manifestó que la construcción del supermercado generó más de 140 puestos de trabajo y se crearán cerca de 100 plazas laborales para el inicio de sus operaciones.

"Este nuevo supermercado no solo significa la expansión de nuestra cadena de establecimientos comerciales, sino también el incremento en la demanda de los peruanos, el aumento del valor de las propiedades aledañas, mayor seguridad y puestos de trabajo directos e indirectos", indicó.

Hipermercados Tottus inició operaciones en el año 2002 cuando abrió su primer local en el centro comercial Mega Plaza y en setiembre del 2010 inauguró su primer supermercado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Actualmente opera 28 tiendas incluyendo las ciudades de Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Lima y Callao, Ica y Arequipa.