Un crecimiento de 15% espera concretar en Chile la compañía de origen brasileño Totvs, especializada en el suministro de soluciones de software, innovación, relación y soporte a la gestión de empresas de todos los segmentos.

Así lo informó Luiz Muraro, gestor de operaciones y expansión internacional de Totvs, en visita reciente a este país. El ejecutivo también indicó que “hoy nos encontramos en la segunda fase de internacionalización de Totvs para transformar a esta empresa en una compañía global”.

Muraro agregó que Chile es un mercado con atractivos muy particulares. Por eso las acciones de Totvs para Chile estarán enfocadas a encontrar más clientes en el largo plazo y crecer sostenidamente. Su proyección es que sobre una base instalada de 60 clientes, el crecimiento sea de 15% para el segundo semestre de este año.

El ejecutivo analizó la tendencia que siguen hoy las empresas en la región. Para él, existe una clara demanda por modernas herramientas que permitan controlar la información, y está seguro que existe la voluntad de invertir en licencias de software.

“Conquistar un mercado siempre es arriesgado. Hace diez años que escuchamos que dentro y fuera de Chile existen suficientes proveedores de software, al igual que se ha dicho que hoy un ERP es un commoditie. Sin embargo, hace diez años que Totvs vende más licencias, tendencia que crece en forma permanente", afirmó Muraro.

La venta de licencias y servicios de Totvs se hace por canales de distribución. La compañía desarrolló un modelo único que denominan de distribución regional. Se trata de un enfoque donde la presencia de la compañía se puede dar en forma directa, a través de una sucursal, de una franquicia o de la acción de un partner. “Lo importante es que la casa matriz está siempre cerca de sus clientes”, concluyó el ejecutivo.