Sao Paulo. Brasil es uno de los candidatos más seguros para que la firma automotriz Toyota emprenda la construcción de nuevos  modelos de automóviles para el mercado brasileño, afirmó el medio virtual brasileño Estadao.

Así lo confirmarían las declaraciones del presidente de Toyota Mercosur, Shunichi Nakanishi, quien anunció un vuelco a los mercados emergentes, los cuales representan el 40% de las ventas totales de la compañía.

El ejecutivo además anunció de nuevos cambios estructurales en la construcción de la planta de Sorocaba, que tenía previsto recibir modelos desde la India. 

El objetivo de la firma es que las ventas se enfoquen en los mercados desarrollados y  emergentes hasta 2015, para lo cual se necesitará de una mayor relación entre las oficinas de Japón, indicó Nakanishi.

La semana pasada el presidente mundial de Toyota, Akio Toyoda, ya había adelantado la política de enfatizar los mercados emergentes, para así subir sus ventas al 10%, como una reducción de la estructura gerencial como parte de un plan estratégico decenal.