Tokio. La automotriz japonesa Toyota Motor Corp dijo el miércoles que quiere alcanzar ventas acumuladas del vehículos híbridos de cinco millones en la primera parte de esta década.

Toyota, el pionero de los vehículos híbridos a combustible-electricidad, dijo a principios de este mes que había vendido mundialmente más de 2,68 millones de vehículos híbridos desde que lanzara su primer modelo en 1997.

El mejor vendido, Prius y otros modelos han recibido un impulso en Japón especialmente en el último año gracias a los subsidios del Gobierno que favorecieron a los híbridos por sobre los otros automóviles de bajo consumo.

Toyota tiene como objetivo vender por lo menos un millón de vehículos híbridos por año en la primera parte de esta década, y proyecta introducir una opción híbrida en toda la gama de modelos para el decenio de 2020.

Bajo un plan de acción ambiental a cinco años al 2015 y divulgado el miércoles, el mayor fabricante de automóviles del mundo dijo también que mejoraría el rendimiento promedio de combustible de los vehículos en todas las regiones en un 25%, frente a los niveles de 2005.