Trabajadores aeroportuarios de Paraguay dijeron el jueves que suspendieron una huelga prevista para el fin de semana en las tres principales terminales del país, en contra de un proyecto de concesiones promovido por el gobierno, aunque anunciaron manifestaciones.

La decisión garantiza el normal funcionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en las afueras de Asunción, cuyas operaciones iban a verse afectadas durante seis horas este sábado por el paro.

La medida también abarcaba dos terminales menores en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, y Mariscal Estigarribia, en el norte del país.

Los funcionarios harán en cambio una manifestación frente a los aeropuertos debido a que los sindicatos no lograron cumplir con todos los requisitos para que la huelga -que amenazaba con afectar a más de 1.800 pasajeros- no sea declarada ilegal.

"No cerramos los procesos jurídicos requeridos y preferimos manifestarnos frente al aeropuerto, no cerrarlo", dijo el dirigente sindical José Villalba.

"No descartamos en los próximos días (llamar a) una huelga, pero por ahora nos abocamos solamente a una manifestación. No se va a perturbar los servicios básicos y los pasajeros van a poder acceder al aeropuerto normalmente", agregó.

La huelga fue convocada para presionar al gobierno a que dé marcha atrás en el proyecto de ley, que el Congreso estudiaría este mes, para dar en concesión los tres aeropuertos por un lapso de 30 años con una inversión de US$100 millones.