Quito. La consultora internacional especializada en eficiencia energética, Creara, ha ofrecido recientemente un seminario sobre gestión energética para los trabajadores de la compañía eléctrica Elecgalápagos, en la isla de San Cristóbal.

El director de Creara para Latinoamérica, Darío Pérez, impartió la jornada en la que se expusieron los puntos clave en el ámbito de la eficiencia y el ahorro de energía, la importancia de garantizar el suministro a los ecuatorianos, así como la necesidad de lograr objetivos de sostenibilidad sin renunciar a la competitividad de la compañía en el mercado.

En este mismo sentido, intervino el presidente de la compañía Elecgalápagos S.A., el Ingeniero José M. Moscoso, quien comentó “la importancia de contar para las islas de un sistema eficiente desde el punto de vista de la oferta, pero también de la demanda”.

En la misma línea, Pérez apuntó la importancia de aplicar medidas de eficiencia energética para la empresa y, además, concienciar y formar en los hábitos de ahorro energético a la población general.

Dado que Elecgalápagos es la compañía eléctrica responsable de generar, transportar, distribuir y comercializar la energía eléctrica en las islas habitadas del territorio insular de las Galápagos, islas catalogadas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, la compañía quiere reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Este hecho, unido al alto coste operacional que supone la generación de energía en las islas, hace que la compañía tenga un claro interés en aplicar fórmulas de ahorro de energía y de generación de energías renovables compatibles con el entorno.