Lima, Andina. Los dirigentes de los trabajadores de la cadena Ripley advirtieron este jueves con iniciar una huelga general indefinida en caso la empresa no atienda sus reclamos laborales, que incluye mejoras salariales y el pago de horas extras.

El secretario de Defensa del Sindicato Unico de Trabajadores del Grupo Ripley (Sutragrisa), Hugo Visosa, informó que fueron citados para reunirse mañana con los representantes de la empresa.

“Esperamos que se encuentre una solución a nuestras demandas. En caso de no haber respuesta a los reclamos, la asamblea general determinará si nos vamos a una huelga indefinida o qué medidas se pueden tomar en adelante”, declaró el dirigente a la agencia Andina.

Estimó que la asamblea general del trabajadores de Ripley se realizaría en una semana a más tardar.

Recordó que la principal demanda es el aumento de 600 nuevos soles a sus sueldos básicos.

Indicó que los trabajadores de Ripley han sostenido diez reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para lograr una solución.

“Como la empresa no ofrecía ni un nuevo sol de aumento, nos vimos en la necesidad de realizar el paro preventivo de 48 horas”, comentó.

El 5 y 6 de agosto último los trabajaron realizaron una paralización en los locales de la cadena Ripley.

Visosa adelantó que posterior a la reunión con los representantes de la empresa, se realizará una asamblea general de trabajadores en la que se difundirá y evaluará las propuestas que alcance la compañía de capitales chilenos.

Aseguró que son más de 2.500 trabajadores los afectados por la política antilaboral de Ripley, la cual desconoce- dijo, temas como mejoras económicas, y contratos de trabajo desfavorables a los trabajadores.

Igualmente no se pagan las horas extras de trabajo de los trabajadores, acotó el dirigente sindical, quien lamentó la postura de la empresa a pesar de la alta rentabilidad que tienen en el mercado peruano.

Anteriormente, el gerente de Recursos Humanos de Corporacion Ripley, Eduardo Castillo, consideró que, según estudios del MTPE, no era viable el pliego de reclamos de los trabajadores.

Implicará un importante desembolso de recursos económicos, manifestó en su oportunidad.