Zurich. El tráfico aéreo internacional se redujo en agosto respecto a julio 1,6% en el caso de personas, mientras que la carga lo hizo en 1,3%, lo que refleja un marcado debilitamiento de la economía mundial.

La International Air Transport Association (IATA, en Inglés) dijo que el mercado aéreo internacional se contrajo 1,8%, mientras que los mercados nacionales cayeron 1%.

Aunque el tráfico de pasajeros -medida por la distancia de los vuelos y el número de pasajeros- se ha incrementó 4,5% en agosto de 2010, el ritmo de crecimiento fue más lento que el crecimiento de un 6,1% en el 2011, acumulado hasta ahora.

"La industria se ha ralentizado. La tasa de crecimiento de pasajeros se hundió, y ahora la carga de negocios está disminuyendo a un ritmo más rápido. A medida que la confianza de los empresarios y los consumidores sigue disminuyendo a nivel mundial, no hay mucho optimismo para la mejora condiciones en el corto plazo ", dijo el director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, dijo en un comunicado.