Bogotá. El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, bajó un leve 0,1% interanual en 2017 por el impacto de una huelga de sus pilotos en Colombia durante 51 días, informó este martes la compañía.

El grupo aéreo movilizó más de 29,45 millones de pasajeros el año pasado. La cantidad de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú bajó un 4,2% a más de 16,88 millones.

La aerolínea trasladó más de 12,57 millones de pasajeros en sus rutas internacionales en el 2017, un incremento de un 6,1% respecto del año previo.

Sólo en diciembre, Avianca Holdings movilizó 2,53 millones de pasajeros, una disminución de un 3,4% frente al mismo mes del 2016.

Más de la mitad de pilotos de la aerolínea en Colombia participaron en una huelga entre septiembre y noviembre en medio de un diferendo laboral, lo que obligó a Avianca a reducir sus operaciones aéreas y a cancelar los vuelos de miles de pasajeros.

El grupo aéreo está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.