Santiago. La aerolínea chilena LAN Airlines informó el viernes que su tráfico de pasajeros cayó un 8,2% en marzo, al tiempo que la capacidad declinó 4,1%.

LAN, una de las principales aerolíneas de América Latina y uno de los activos que vendió el presidente Sebastián Piñera antes de asumir el mando, señaló en un comunicado que, como resultado, el coeficiente de ocupación bajó 3,2 puntos al 72,9%.

El tráfico internacional de pasajeros correspondió aproximadamente al 70% del tráfico total.

El tráfico de marzo se vio afectado por la cancelación de vuelos debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Santiago provocado por el terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero.

El tráfico nacional de pasajeros en Chile, Argentina, Perú y Ecuador bajó 2,9%, mientras que la capacidad retrocedió 5,3%. En consecuencia, el coeficiente de ocupación para este segmento se incrementó 1,8 puntos al 71,8%.

El tráfico internacional de pasajeros cayó un 10,2% en marzo, mientras la capacidad decreció 3,6%. Por su parte, el coeficiente de ocupación para este segmento cayó 5,5 puntos al 73,4%.