Pasar al contenido principal
Tráfico de pasajeros de Aeroméxico aumenta en 35% interanual durante junio
Jueves, Julio 14, 2011 - 14:16

Aeroméxico, propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Banamex -filial del gigante estadounidense Citigroup-, dijo que transportó 1,19 millones de pasajeros, el nivel más alto en un mes de junio, con lo que su factor de ocupación fue de un 78,7% en el mes.

México DF. Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, dijo el jueves que tuvo un alza interanual de un 35% de su tráfico de pasajeros en junio, impulsada mayormente por sus operaciones internacionales.

Aeroméxico, propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Banamex -filial del gigante estadounidense Citigroup-, dijo que transportó 1.19 millones de pasajeros, el nivel más alto en un mes de junio, con lo que su factor de ocupación fue de un 78,7% en el mes.

"Los pasajeros transportados en el mercado internacional registraron un 50% de crecimiento, en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico crecieron 31%", dijo en un comunicado.

La compañía está viendo una reanimación de la demanda por boletos en medio de una recuperación económica y una menor competencia local, tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde de la bancarrota.

En el segundo trimestre, el número de pasajeros transportados por Grupo Aeroméxico aumentó un 36% frente al mismo periodo del 2010.

Las acciones del grupo, que presentaría su reporte de resultados del segundo trimestre el 28 de julio, operaban sin cambios frente a su cierre anterior, en 26.20 pesos (US$2.20) por título.

Autores

Reuters