México DF. El Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea de México, informó este miércoles que su tráfico de pasajeros creció un 1% interanual en octubre, impulsado por sus operaciones domésticas.

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup-, transportó en total 1.25 millones de viajeros en el mes, con un factor de ocupación del 75,6%.

La compañía dijo que en octubre los pasajeros en rutas domésticas crecieron un 2,3%, mientras que los viajeros internacionales cayeron un 2,5% debido en parte a la cancelación de vuelos por el azote del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos.

Según cifras de septiembre de Aeronáutica Civil, su participación en el mercado doméstico fue del 37% y del 17% en el internacional, detalló.

El Grupo Aeroméxico -donde la estadounidense Delta Airlines posee una porción del 4%- ha elevado su participación de mercado tras la suspensión de vuelos de su atribulada rival Mexicana hace dos años.

El grupo aeronáutico anunció recientemente la compra en firme de 60 aviones Boeing como parte de un ambicioso plan para renovar su flota.

Las acciones de Aeroméxico ganaban un 0,10% a 20 pesos en la bolsa mexicana a las 10:42 hora local.