Santiago. El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el viernes un alza interanual del 1,9 por ciento en su tráfico de pasajeros en el 2014, impulsado por el mejor desempeño de sus operaciones en países de habla hispana.

El resultado anual de LATAM Airlines, que incluye a la chilena LAN y la brasileña TAM, se logró tras registrar en diciembre un aumento del 3,7% en su tráfico de pasajeros.

LATAM Airlines, con unidades de negocios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, dijo que las operaciones en el sector de habla hispana crecieron un 6,2% en el 2014 tras avanzar un 7,3% el mes pasado.

El transporte de pasajeros en Brasil, en tanto, acumuló un alza interanual del 1,1% el año pasado. Este desempeño se debió, en parte, al impacto del Mundial de Fútbol en la demanda de pasajes del segmento corporativo. En diciembre, el tráfico se recuperó y subió un 4,4%.

La compañía informó además que su tráfico internacional aumentó un 1,2% interanual en el 2014, luego de avanzar un 2,2% en diciembre.

El tráfico de carga registró una caída del 3,3% el año pasado y una baja del 7,6% en diciembre.