Santiago. El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, creció un 3,4% interanual en mayo, impulsado principalmente por un positivo desempeño en los países de habla hispana, informó el viernes la compañía.

LATAM, con sede en Santiago, detalló en un comunicado que pese al aumento en el tráfico su factor de ocupación se contrajo en 2,1 puntos porcentuales en el mes (al 80,9%), debido a un aumento del 6,1% en su capacidad.

El transporte doméstico en los países de habla hispana donde opera -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- se incrementó en un 6,9%, mientras que en Brasil, el mayor mercado de la región, el tráfico de LATAM creció un 3,3%.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 2,6% y representó aproximadamente un 59% del total transportado.

Con el desempeño de mayo, el tráfico de pasajeros de LATAM Airlines acumuló un alza del 3,1% en los primeros cinco meses del año.