Santiago. El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el martes un aumento interanual del 3,2% en su tráfico de pasajeros en noviembre, impulsado principalmente por sus operaciones en países de habla hispana y en Brasil.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló así un avance interanual del 1,8% en el transporte de pasajeros entre enero y noviembre.

"El factor de ocupación para el mes aumentó en 1,0 puntos porcentuales a 83,6%", dijo la compañía en un informe.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 5,2% y acumuló un alza del 6,1% en los primeros 11 meses de este año.

El transporte de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 5,9% en el undécimo mes y anotó un avance interanual del 0,8% entre enero y noviembre.

La compañía agregó que su tráfico internacional, que representó aproximadamente un 50% del total, subió un 0,7% interanual y acumuló a noviembre un alza del 1,2%.

El tráfico de carga registró una caída del 2,5% en octubre y acumuló un retroceso del 2,9% en los primeros 11 meses.

"La caída en el tráfico (de carga) se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica", dijo la firma.

Los papeles de LATAM Airlines cerraron el martes con una caída del 3,4% a 6.961,60 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.