Santiago.  LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y de la brasileña TAM, reportó este miércoles un alza interanual en su tráfico de pasajeros del 8,9% en septiembre, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico.

Con la cifra del noveno mes, el tráfico de pasajeros de LATAM acumuló un alza interanual del 7,3% entre enero y septiembre.

LATAM, el principal grupo aéreo de America Latina, dijo que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) creció un 11% en septiembre.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 13,6% en septiembre.

El conglomerado informó además que el transporte internacional de pasajeros se elevó un 5,6% en septiembre y representó aproximadamente un 52% del total del mes.

El tráfico de carga, específicamente de LAN, cayó un 2,7% interanual en septiembre.

LATAM, que busca hacer frente a otros pactos aerocomerciales que han surgido dentro y fuera de la región, incluye las operaciones de LAN en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de sus negocios de carga en Brasil, México y Estados Unidos.

En tanto, la firma brasileña aporta además de TAM y sus filiales, con su negocio de transporte aéreo en Mercosur y TAM Airlines Paraguay.