Tegucigalpa. Con la apertura de un vuelo directo entre Honduras y Panamá se espera que el tránsito entre ambos países se incremente en 20%, que actualmente supera los 22.000 pasajeros anualmente.

El nuevo vuelo inaugurado este jueves por Copa Airlines se realizará diariamente desde el aeropuerto Toncontín en Honduras con una aeronave Embraer 190 de fabricación brasileña, con capacidad para 94 pasajeros, diez en clase ejecutiva y 84 en cabina principal.

José David Chinchilla, gerente general de Copa Airlines Honduras, dijo: "Este vuelo viene a dar respuesta a la demanda que venían expresando los capitalinos desde hace varios años".

Copa Airlines espera incrementar con este vuelo directo mayor demanda de viajeros corporativos que a menudo viajan vía San José, Costa Rica.

Por su parte, Juan Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), aseguró que con este vuelo se abre una oportunidad para que el turismo conquiste nuevos destinos, principalmente europeos.

Peter Fleming, gerente de Aeropuertos de Honduras, confirmó que con este vuelo se genera un mayor valor para las operaciones de Toncontín, "estas nuevas operaciones nos vienen a mejorar la conectividad, es una gran forma de incrementar el trafico aéreo".