Beijing. La transmisión transregional de la electricidad en China totalizó 133.400 millones de kilovatios-hora (kWh) durante los primeros ocho meses del año, según informaron cifras oficiales.

Sólo en agosto, esta cifra alcanzó 22.800 millones de kilovatios-hora, de acuerdo con una declaración dada a conocer este lunes por la Comisión Reguladora Estatal de Electricidad a través de su página web.

La corporación de la red eléctrica China Southern Power Grid Co., el segundo mayor distribuidor de electricidad de ese país, transmitió 77.000 millones de kilovatios-hora de electricidad desde las regiones occidentales con ricos recursos energéticos de la nación hasta las áreas orientales durante los primeros ocho meses, según la misma fuente.

Los recursos de carbón en China están distribuidos de manera irregular, pues más del 80% de los depósitos de carbón se concentran en las partes septentrional y suroccidental.

El país lanzó en 2000 un programa de transmisión energética del oeste al este con el fin de transmitir la electricidad desde las regiones del oeste a las áreas orientales, que consumen más energía.

Las importaciones de electridad de China alcanzaron los 4.200 millones de kilovatios-hora, mientras que las exportaciones se situaron en 12.100 millones de kilovatios-hora durante el mismo período del año, puntualizó el documento.