La cadena mexicana de salas de cine, Cinépolis anunció este miércoles que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair -líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en Arabia Saudita, que cuenta con alianzas con empresas como Hoteles Marriot, Sky Zone, entre otras-, y el Grupo Al Tayer -uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente, operadores de marcas como Serendipity, Magnolia Bakery, GAP, entre otras-.

Para Cinépolis, los retos de su llegada a Medio Oriente van más allá de la competencia y se relacionan con la logística y el contenido, debido a que en dicha región los cines estuvieron prohibidos por casi 40 años.

Cinépolis, la cadena de exhibición más grande en América Latina y segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, obtuvo la licencia para operar cines emitida por la Comisión General de Medios Audiovisuales del Reino de Arabia Saudita.

Durante los próximos cinco años buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil de este país.

Por su parte Al Tayer, es una empresa familiar establecida en 1979, la cual opera negocios enfocados en ofrecer servicios de alta calidad en diversos sectores como: automotriz, minorista, inmobiliario, construcción, sanitario, logística, ingeniería y fabricación.

"Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030", dijo Javier Sotomayor, managing director de la cadena mexicana para la región Asia y Medio Oriente.

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein, la empresa informó que, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios del 2019.

El Grupo, Al Hokair inició operaciones en 1975 al invertir en los sectores de entretenimiento y turismo bajo el liderazgo de Sheikh Abdulmohsen Al Hokair. Durante cinco décadas, los proyectos del grupo se ampliaron al incluir 91 centros de entretenimiento y 36 hoteles repartidos por toda Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Turquía.

Por su parte Al Tayer, es una empresa familiar establecida en 1979, la cual opera negocios enfocados en ofrecer servicios de alta calidad en diversos sectores como: automotriz, minorista, inmobiliario, construcción, sanitario, logística, ingeniería y fabricación.

Con un total de 675 complejos Cinépolis opera 5.502 salas de cine 100% digitales. Cuenta con más de 39.000 colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta.