A las 12:07 un olor a gas activó las alarmas de emergencia en la Torre A, B y C de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que generó la evacuación de aproximadamente siete mil trabajadores que fueron resguardados sobre la calle Bahía de San Hipólito, avenida Marina Nacional y la calle Bahía de Todos los Santos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), personal de Protección Civil y del Gobierno del Distrito Federal.

Minutos más tarde la paraestatal informó a través de su cuenta de twitter: "Los trabajadores regresan a laborar al edificio A del centro administrativo una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves".

Este miércoles, miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos reanudaron sus labores, después de transcurridos seis días de la tragedia que dejó 37 personas muertas y 121 lesionados.

Los empleados de la paraestatal se reincorporaron a sus quehaceres, en medio de los trabajos de remoción de escombros y de limpieza que continúan en el edificio B2, blanco del siniestro del pasado 31 de enero.

Así mismo, el titular de la paraestatal encabezó una ceremonia en la explanada principal del Centro Administrativo, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos.