Ciudad de Panamá. La Superintendencia de Bancos de Panamá prorrogó por 90 días la toma de control y reorganización de Balboa Bank tiempo en el que esperan sea vendida la entidad.

La entidad que está bajo el control del regulador desde el pasado 5 de mayo debido a la inclusión de la entidad bancaria en la lista de OFAC de Estados Unidos conocida como Lista Clinton esto relacionado a la investigación que se les sigue a las empresas de la familia Waked.

De acuerdo con el regulador, en el proceso se recibieron confirmaciones de interés de 11 grupos bancarios locales y de 2 grupos extranjeros, pero no mencionaron cuales.

Estos grupos interesados entran en una fase de debida diligencia, donde los grupos bancarios realizarán la valoración financiera de Balboa Bank & Trust, Corp. para formular sus propuestas.

“El Plan de Reorganización continuará con las fases de la evaluación y negociación de las ofertas que presenten los bancos interesados, luego la formalización de la transacción y la consecuente finalización de la fase de Reorganización” dijo la SBP.