Lima, Andina. La minera canadiense Trevali Resources estimó que la mina polimetálica Santander (plata, plomo y zinc), ubicada en Huaral al norte de Lima, iniciará su etapa de producción a finales de este año.

“La puesta en marcha de la mina se prevé comenzará a 2.000 toneladas por día a finales del 2011, además la producción completa se iniciará inmediatamente después”, remarcó.

A inicios de abril Trevali Resources estimó que esta mina iniciaría su etapa de producción en el primer trimestre del 2012, por lo que estaría adelantando sus proyecciones.

Cabe señalar que Trevali Resources desarrolla el proyecto Santander en conjunto con su socio Glencore International, con el cual suscribió un acuerdo definitivo que le permitirá a la segunda compañía la operación de la planta de concentrados.

Indicó que a través de su filial Energías Renovables Trevali, la compañía está llevando a cabo una ampliación de la capacidad de la hidroeléctrica Tingo, con la finalidad de abastecer con energía a la mina y vender el excedente a la red nacional de energía.

Recientemente Trevali Mining Corporation suscribió una carta de compromiso y una hoja de términos con la empresa WestLB, sucursal de Nueva York, para un posible préstamo garantizado de hasta 30 millones de dólares con el fin de avanzar al proceso de producción de su proyecto Santander.

WestLB una de las compañías líderes de Alemania proveedora de servicios financieros y ofrece toda una gama de productos y servicios de un banco universal, centrándose en préstamos, financiamiento corporativo y estructurado, mercado de capitales y servicios de transacción.

Trevali rápidamente está avanzando a la producción de dos yacimientos polimetálicos en Canadá y Perú, los proyectos Halfmile y Santander, respectivamente.