Santiago. La empresa Trex, representante de Terex en una completa gama de grúas, equipos portuarios y plataformas en Chile, concretó su integración a Ferreycorp, holding regional con una presencia líder en el ámbito de bienes de capital y servicios, con más de 90 años de trayectoria y ventas cercanas a los US$2.000 millones en el 2013.

“Tomamos con gran entusiasmo esta oportunidad de crecimiento para el holding y de contribuir con nuestra experiencia y capacidades al mercado chileno, complementando la destacada trayectoria y presencia de Trex. Con este nuevo paso, Ferreycorp expande su presencia en América Latina, sirviendo a los sectores productivos que impulsan el desarrollo”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Tanto Trex -desde sus orígenes- como Ferreyros y Unimaq, dos subsidiarias de Ferreycorp en el Perú, son representantes de diversas líneas Terex en sus respectivos países. En ese sentido, esta operación amplía la sólida relación entre Ferreycorp y Terex, un proveedor global de soluciones para la industria de la construcción e infraestructura, con más de 50 años de tradición y experiencia.

“En Terex celebramos la incorporación de Trex a Ferreycorp, fortaleciendo aún más los lazos que nos unen desde hace muchos años a este holding. Chile y Perú son países de gran importancia para nosotros”, señaló Francois Jourdan, presidente de Terex para América Latina.

Presencia de Trex y de Ferreycorp. A través de la venta y arriendo, Trex atiende el territorio chileno desde sus sedes en Santiago, Antofagasta, Calama, Copiapó y Concepción, a las que se suman operaciones recientes en Ecuador y Colombia. En los últimos años, Trex ha obtenido un nivel de venta promedio de US$45 millones, atendiendo a la minería, la industria portuaria y la construcción.

Por su parte, la corporación Ferreycorp, también representante de otras destacadas marcas globales, líderes en su rubro, está presente en Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice, países con valiosas oportunidades de desarrollo de infraestructura.  El holding, fundado en el Perú en 1922, cuenta con más de 6.600 colaboradores.

Se mantiene el equipo de especialistas. Es importante resaltar que Trex seguirá siendo liderada y gestionada por el mismo equipo de especialistas en Chile, con la visión de establecer en el futuro sinergias positivas con otras compañías de la corporación Ferreycorp.

Trex fue fundada en el año 2000, pero sus orígenes en la industria de grúas se remontan a la década de los 80. La empresa acompaña las unidades Terex con un soporte posventa de alto nivel, que incluye el servicio en terreno a solicitud de los clientes, la presencia permanente en faenas, una red descentralizada de talleres y bodegas, así como planes de mantenimiento y capacitación para los clientes.