Lima. El turismo corporativo en Perú registra un alto crecimiento y generaría ingresos hasta por US$2.000 millones al cierre del 2014, superior a los US$1.270 millones del año pasado, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, aseguró que este turismo mostrará mayor dinamismo a partir de agosto ya que se realizan en el país más eventos, congresos y visitas de prospección.

Explicó que los turistas de negocios visitan Perú para hacer seguimiento a sus actividades comerciales y de inversión, visitas a clientes, consultorías, capacitación de personal y para hacer la programación de sus actividades del año siguiente.

"Las visitas de los turistas de negocios suelen concentrarse entre los meses de septiembre y octubre de cada año, con el fin de hacer programaciones o cierres de negocios para el siguiente año", declaró a la agencia Andina.

Indicó que Perú presenta grandes ventajas para el desarrollo de este segmento por su rápido crecimiento económico, lo cual atrae cada vez más a inversionistas de la región y del mundo.

Manifestó que esta mayor demanda requiere mayor inversión en infraestructura hotelera, sobre todo de hoteles de cinco estrellas, por lo que Estado y sector privado deben seguir trabajando juntos para promover más inversiones no solo en Lima sino en las provincias.

“Lima concentra la mayor demanda de habitaciones y hoteles de cuatro y cinco estrellas para turismo de congreso y eventos, pero que también se proyectan algunas ciudades de provincias como Arequipa, Cusco y Trujillo”, puntualizó.

Refirió que los principales visitantes de negocios provienen de Chile, Estados Unidos, Brasil y España.

Según datos de Canatur, en el año 2010 visitaron Perú 436 mil turistas corporativos, mientras que en el 2011 fueron 591 mil, en el 2012 ascendieron a 831 mil; y en el 2013 un millón 212 mil.