Lima. El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, señaló este martes que el crecimiento del turismo de reuniones ha impulsado inversiones hoteleras por más de US$1.500 millones en la ciudad capital.

Refirió que esta actividad ha registrado una expansión anual sostenida de dos dígitos en los últimos cinco años, y permite tener las cifras más altas de ocupación hotelera en la región.

“Este crecimiento facilitó inversiones hoteleras en Lima por más de US$1.500 millones, para 3.000 nuevas habitaciones en hoteles de 3 a 5 estrellas en aproximadamente 40 proyectos”, subrayó.

Canales indicó que estos proyectos hoteleros ya empezaron a entregarse en este año y continuarán hasta el 2021.

“Arribaron marcas internacionales como Aloft, Mercure, Hyatt Centric, NHOW, Meliá Residence, Ibis Budget, Hilton Garden, Starwood, Accorhoteles, Meliá, Hyatt y Windham, que estarán presentes en Miraflores, San Isidro, Surco y Callao”, señaló.

Asimismo, Canales Anchorena destacó el desarrollo de los hoteles de capitales 100% peruanos que ingresan exitosamente al segmento de 3 y 4 estrellas.

Reto del Buró. En ese sentido indicó que el reto más importante del Buró de Lima será apoyar y mantener los buenos niveles de ocupación hotelera, de servicios turísticos y gastronómicos en Lima, promoviendo una mayor demanda de nuestro destino.

“Por tanto, nuestro objetivo al 2021 es impulsar congresos y eventos que los conocemos y trabajamos muy bien, adicionalmente con énfasis en nuevos segmentos como los viajes de incentivos a Lima que hemos empezado a promover y trabajamos con países de la región como México, Brasil, Chile y Colombia”, dijo.

También refirió que el rubro de viajes de incentivos permitirá responder a esa oferta adicional de habitaciones y conservar nuestros niveles de ocupación y tarifa en Lima e incrementar la demanda.

“Lo lograremos, de la mano con los actores públicos y privados de la Industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, conocido como RICE en español y MICE por sus siglas en inglés, porque esto es tarea de todos”, puntualizó.