Lima. La industria del turismo en Perú podría crecer hasta un 20% durante el 2013 si se logra atraer a visitantes de Brasil, Argentina y Chile, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El ejecutivo de alto nivel precisó que su gremio empresarial lleva a cabo una campaña de promoción en los citados mercados suramericanos con la finalidad de atraer a sectores de alto poder adquisitivo.

De acuerdo a Canales, el comportamiento de este sector durante el 2012 registrará un alza de 15%, superando las expectativas que se esperaban a principios de este año, impulsado por las visitas fronterizas y corporativas.

Precisó que el turismo fronterizo reportó un aumento por encima del 25% en tanto que el turismo corporativo registró un incremento de 15%.

Canales indicó que este año se tiene previsto cerrar con un promedio de 2,9 millones de turistas extranjeros y que este sector generará alrededor de US$3.300 millones en divisas.

Según el ejecutivo, el mayor flujo de turistas fronterizos que ingresan a este país provienen de la zona limítrofe con Chile, que buscan en Perú servicios de salud y comercio.