El turismo en México “es una industria sustentable que protege nuestro patrimonio natural y cultural, que transforma integralmente nuestros destinos, y que genera bienestar y desarrollo para los habitantes”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

De la Madrid Cordero indicó que Quintana Roo fue la entidad del país que mejor desempeño económico registró al crecer 7,1%, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

En 2016, por cuarto año consecutivo, el turismo internacional que llega a los diferentes destinos del país registró cifras históricas, 35 millones de turistas.

Hemos incrementado la captación de turistas estadounidenses, nuestro principal mercado, y hemos diversificado nuestros mercados emisores”, indicó.

En los últimos cuatro años se ha registrado un incremento de 24% en la llegada de visitantes europeos, de 70% en la llegada de visitantes de América del Sur y se ha duplicado la llegada de visitantes asiáticos.

Estos resultados han llevado al país a ocupar el lugar 8 de los países más visitados del mundo… México avanzó 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del Foro Económico Mundial al pasar del lugar 30 en 2015 a la posición 22 en el 2017”.