Ciudad de México. La llegada de turistas internacionales a México creció 8.6 por ciento en el primer semestre, por arriba de la media mundial de 4.5 por ciento que dio a conocer recientemente la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre enero y junio llegaron al país 10.1 millones de turistas frente a los nueve millones que se tuvieron en el mismo periodo de 2015 según indican los datos del Banco de México.

Además los turistas de internación, aquellos que tienen una estadía prolongada en nuestro país, tuvieron un alza de doble dígito al mostrar un resultado de 12.9 por ciento, frente al mismo semestre del año pasado.

En cuanto a la derrama de divisas que dejaron los turistas en los principales destinos turísticos de México en el primer semestre, el banco central destacó un alza de ocho por ciento al pasar de 9.3 a 10 mil millones de dólares.

Según el Panorama de la Actividad Turística en México, que publica el Consejo Nacional Empresarial Turístico, los resultados alcanzados en los primeros meses del año siguen sorprendiendo pues el turismo mexicano mantiene “el extraordinario” desempeño que ha mostrado desde mediados de 2012.

Y atribuye los buenos resultados al avance positivo de la economía de EU, el principal emisor de turismo hacia México. Así como estrategias adecuadas de marketing. E incluso una mejora en la imagen del país.

Además el CNET con la Universidad Anáhuac prevén que al finalizar este año, el país recibiría 35 millones de turistas internacionales