El turismo internacional en Nicaragua dejará US$360 millones este año, lo que implicará un crecimiento de 20% respecto a los US$300 millones generados en 2009, de acuerdo al titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas.

Asimismo, la autoridad informó que el flujo de turistas en 2010 creció 9,6%, por encima al aumento del 7% registrado en 2009.

Destacó que este año, Nicaragua logró atraer mayores flujos de turistas estadounidenses y europeos y sostuvo el flujo de viajeros centroamericanos, pese a que no logró resolver problemas de conectividad de vuelos directos desde Europa, tal como estaba previsto. Señaló que el país no logra aún que la aerolínea española, Iberia, por ejemplo, reanude sus vuelos directos a Managua, la capital nicaragüense, de acuerdo a Eleconomista.net.

Intur también realiza gestiones para que la compañía de la Federación Rusa, Aeroflot también reanude sus vuelos directos al país, suspendido en la década de los 90 tras el ascenso a la presidencia de Violeta Chamorro.

En materia de ingresos de cruceros destacó que Nicaragua también logró romper la marca de 30 cruceros por año, puesto que en 2010 arribaron 40 por los principales puertos nacionales ubicados en el litoral del Pacífico.