Lima. El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los turistas de lujo que visitan el país en gastan en promedio US$2.000 en 1,5 días de permanencia.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, explicó que el gasto promedio de los turistas está principalmente orientado a la compra de productos elaborados con fibra de alpaca.

Agregó que desde la temporada de invierno del año pasado y esta época, aproximadamente 80.000 visitantes llegaron al país a bordo de cruceros de lujo.

Aseguró que el sector trabaja en estrategias y campañas de promoción enfocadas en este segmento (turismo de cruceros de lujo) y se difunden en los países emisores de turistas.

"Trabajamos directamente con los operadores turísticos y efectivamente, ya se tienen los tours organizados”, explicó en Tv Perú.
Silva participó en la ceremonia que se organizó para recibir a más de 1,800 visitantes que llegaron en el crucero MS Dawn Princess, procedente de Nueva York (Estados Unidos).

El crucero salió hace una semana desde Nueva York, y mañana partirá hacia Chile, para finalmente, seguir su rumbo con destino a Australia, a donde arribará aproximadamente el 31 de agosto.