Perú. Los turistas de España y Francia gastarán US$330 millones en su visita a los principales atractivos turísticos del Perú durante el presente ejercicio, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra.

Detalló que este flujo de divisas será superior en 10% respecto a lo registrado el año pasado en que el nivel de gasto de estos viajeros fue de aproximadamente US$300 millones.

“Debemos tener presente que se trata de los principales países emisores de viajeros europeos hacia el Perú”, declaró.

De este modo, subrayó que la reciente gira presidencial a España y Francia ha sido muy positiva por lo que representa cada uno de estos países para promover el crecimiento sostenido del turismo receptivo nacional.

Viajeros. Gamarra refirió que España ocupó el año pasado el octavo lugar en emisión de turistas al Perú (con 145 mil personas), en tanto que Francia se ubicó en el noveno puesto con 92.000 viajeros de alto poder adquisitivo.

“Para el presente ejercicio proyectamos que llegarán más de 270.000 viajeros procedentes de ambos países”, manifestó.

Destacó que los principales destinos que les interesa a los turistas españoles y franceses son Machu Picchu y Kuélap.

Se debe tener presente que de acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en 2015 visitaron Machu Picchu 911.053 viajeros extranjeros y que en 2016 lo hicieron 996.764 personas.

En tanto, el presidente de Canatur dijo que Kuélap recibió en 2015 a 7,293 turistas y el año pasado a 10.613 visitantes extranjeros.

“A estos viajeros lo que más les interesa es Machu Picchu y Kuélap. Sin embargo, hay otros destinos que también podrían desarrollarse para captar su atención, lo importante es asegurar la conectividad a los principales atractivos que tiene el país y desarrollar nuevos circuitos”, comentó Gamarra.