A partir del 17 de enero de este año, todos los turistas que entren legalmente a Panamá a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen tendrán un seguro de vida.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salo Shamah, dijo al periódico La Estrella de Panamá que luego de cumplir con el procedimiento legal, la empresa Assicurazioni Generali, S. A., quien ganó la licitación, prestará los servicios gracias a un contrato firmado con la ATP.

El contrato de la aseguradora, que es por tres años, es por un monto de US$12 millones y cubrirá a los visitantes por accidente o enfermedad (no pre-existente) durante los primeros 30 días de su estadía en el país.

La aseguradora deberá realizar al menos dos encuestas anuales para conocer la satisfacción del cliente, y presentar informes mensuales sobre los reclamos presentados (atendidos y rechazados) con sus respectivas causas.

El seguro cubre al pasajero en caso de muerte accidental, hospitalización y gastos médicos, con traslado médico (incluyendo alquiler de ambulancia terrestre o aérea, si así lo requiere), así como gastos de hotel por convalecencia, durante un máximo de 10 días y gastos farmacéuticos no hospitalarios por accidente o enfermedad.