Buenos Aires. El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, adelantó que la empresa aérea Turkish Airlines establecerá a partir de marzo próximo vuelos directos entre Buenos Aires y Estambul.

Meyer realizó estas declaraciones a Télam, en el marco de la presentación de los vuelos que iniciará el 3 de enero la compañía Emirates Airlines que unirá Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai y que partirá diariamente a las 21.30 desde Ezeiza.

"El trabajo de promoción que junto con Brasil venimos realizando desde hace cuatro años para promocionar Sudamérica, da sus frutos y en marzo sumaremos otra aerolínea: Turquísh Airlines", agregó el ministro.

Antes, en una rueda de prensa que compartió con directivos de Emirates Airlines y la Cámara de Comercio Argentino Arabe, Meyer dijo que la puesta en marcha de la nueva ruta junto con "la llegada de 5.300.000 turistas en 2010 son una muestra de que el Turismo es una prioridad para este Gobierno".

El funcionario explicó que los 5,3 millones de turistas llegados al país el año pasado, superaron en 22 por ciento a los recibidos en 2009.

También dijo que con el 27 por ciento de los turistas que llegaron a la región, la Argentina se ubicó como primer destino de Sudamérica por delante de Brasil y Perú.

Respecto a Aerolíneas Argentinas, dijo que "esta segunda etapa anunciada ayer apuesta a la consolidación de la empresa como aerolínea de bandera, y es una oportunidad de desarrollo de nuevos negocios".

En cuanto a los vuelos internacionales sostuvo que "hoy no está previsto abandonar ningún destino. Sí se estudia cuáles son los más rentables para potenciar allí la empresa, pero fundamentalmente la apuesta es optimizar aún más la conectividad interna".

"Estamos apuntando a destinos que generan más divisas para el país con turistas de Sudamérica y/o países de Asia. Tendremos que redireccionar las prioridades, atento a que Estados Unidos y Europa están inmersos en una profunda crisis" concluyó Meyer.