El popular sitio de microblogs en internet, Twitter, está listo para presentar este martes un modelo de publicidades que marcaría el primer paso para acallar los temores sobre su potencial para generar ingresos.

El programa publicitario conocido como "Promoted Tweets" será desplegado desde 2% a 10% de los usuarios vía búsquedas en Twitter.com, a partir de este martes, dijo el portavoz de la compañía Sean Garrett a Reuters.

Promoted Tweets son tweets comunes que los negocios y organizaciones quieren destacar a un grupo más amplio de usuarios, dijo Garrett.

"Los usuarios comenzarán a ver tweets promovidos por nuestros anunciantes asociados en el encabezado de algunas de la páginas de resultados de búsquedas en Twitter.com," añadió.

Varias compañías tendrán avisos, como Best Buy, Virgin America y Starbucks, dijo el New York Times en su sitio de internet.

El emprendimiento tiene dos años y medios y su mensajes de texto cortos o "tweets" se han convertido en un fenómeno global. Cada día, millones de personas usan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros, indica en su sitio de internet.

Twitter, una firma privada, no reporta sus ganancias, pero su sitio dice: "mientras nuestro modelo de negocios está en etapa de investigación, gastamos más dinero del que realizamos."