CIudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que junto a Uber se acordó eliminar las tarifas dinámicas que en días pasados causaron la molestia de los usuarios de este medio de transporte, por el alto costo de los traslados.

En tanto, la empresa de transporte detalló en un comunicado que a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a 4.9x, les será reembolsado la totalidad del costo del viaje.

En el caso de los usuarios que hicieron viajes de más de 3.5X, se les regalarán dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

"El 'Doble Hoy No Circula' fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial", explicó Uber al reiterar que su prioridad son sus clientes y socios conductores.

Esta mañana, el mandatario local adelantó que las tarifas dinámicas de Uber desaparecerían y que sería el gobierno de la Ciudad de México quien regularía estos precios.

El funcionario explicó que esto se logrará a través de medidas que realizará la Secretaría de Movilidad capitalina ante “los abusos” en los que incurrió la empresa durante la Fase 1 de la Contingencia Ambiental el pasado miércoles 6 de abril.

Por otra parte, el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano, explicó que no existe justificación alguna para que Uber haya incrementado de tal manera los costos del pasaje en la Ciudad de México, “sobre todo en uno de los momentos más difíciles de la Ciudad”.