Tras casi cuatro años el Paraguay podrá nuevamente exportar carne vacuna a la Unión Europea (UE), tras el bloqueo registrado a causa de la fiebre aftosa.

El anuncio fue dado a conocer en la tarde de este viernes a través de la cuenta oficial de la Unión Europea en Paraguay en Facebook.

“La propuesta de la Comisión Europea de autorizar a Paraguay a exportar carne fresca de bovino a la Unión Europea fue presentada a los Estados Miembros de la UE el 6 de marzo en la reunión del Comité Permanente de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Alimentos y Piensos. La propuesta se sometió a voto y fue apoyada”, señala el breve comunicado en la red social.

Añade que desde ahora se iniciará el proceso legal de adopción y publicación de la noticia.

Recordemos que el pasado lunes, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruíz, anunció que este viernes se analizaría en el marco de la reunión del Consejo de ministros de la UE la apertura para la importación de carne vacuna desde Paraguay.

Según los datos Paraguay tendría autorizada para exportar a la UE, en el marco de la Cuota Hilton, 1.000 toneladas. Sin embargo, el cupo aún tendrá que definir los parámetros si se mantiene o aumenta, tras las negociaciones de carácter técnico-comercial.

Por otra parte, fuentes del Senacsa anunciaron para el próximo lunes una conferencia de prensa para dar más detalles.