Caracas. La estatal Compañía de Petróleo de Kuwait (KOC, por sus siglas en inglés), una de las más importantes petroleras del Oriente Medio, busca en Venezuela profesionales en el área de exploración y producción de hidrocarburos, para trabajar en ese rico país árabe.

En un inédito anuncio desplegado en la edición en papel de este lunes de El Mundo Economía y Negocios, Petro Staff International, la cazadora de talento de KOC, apunta al recurso humano de la industria petrolera de Venezuela, ampliamente reconocido a escala internacional desde hace décadas.

La empresa ofrece “la oportunidad de la vida en exploración y producción”, para trabajar como personal a tiempo completo.

El “atractivo” paquete laboral ofrece salario libre de impuestos, bonos anuales, 42 días continuos de vacaciones pagas con pasaje aéreo, alojamiento, seguro de salud gratis para el empleado y sus familiares, educación para los hijos, vehículo full equipo, entre otros beneficios.

Además “actividades de esparcimiento” como cursos de golf, campos de cricket y fútbol, canchas de tenis y squash, equitación, piscinas, clubes sociales y modernos centros comerciales.

La petrolera, basada en Kuwait City, tiene vacantes para especialistas en exploración y producción de crudo.

Busca físicos petroleros, ingenieros de yacimientos, especialistas en servicios, modelos de reservas, mecánica de yacimientos, desarrollos geológicos, en operaciones de procesamiento y producción de hidrocarburos, además de geólogos modelistas, ingenieros petroleros, especialistas instrumentales, en operaciones de gas, y en electrónica y energía.

La empresa opera 12 campos productivos e instalaciones de transporte y exportación en Kuwait. Este socio de Venezuela en la Opep produce unos 2,7 millones de barriles por día y tiene reservas probadas de hidrocarburos superiores a 101.500 millones de barriles, equivalentes a 8% del total mundial.