Buenos Aires. La compañía Unilever, dedicada a productos de consumo masivo, anunció hoy martes inversiones en Argentina por 4.820 millones de pesos (US$343 millones) para el periodo 2016-2019.

El anuncio de esta inversión se hizo durante la visita al país del presidente y director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, y corresponde principalmente a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas, explicó la compañía en un comunicado.

Los desembolsos apuntarán a "nuevas líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques".

Los proyectos incluyen todas las categorías de la empresa, alimentos, productos de limpieza y productos para el cuidado personal.

"A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable", afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

"Las inversiones que anunciamos hoy nos permitirán incrementar capacidades productivas para abastecer, tanto el mercado local como el de exportación, a más de 40 destinos globalmente", añadió.

Según Unilever, 320 millones de pesos (US$22,7 millones) de la inversión anunciada serán destinados a infraestructura sustentable, conla finalidad de ampliar plantas de tratamiento de efluentes, impulsar el uso de energía limpia y aumentar procesos de reutilización del agua utilizada en las fábricas.

Los proyectos ayudarán a reducir 1.000 toneladas al año de emisiones de CO2 (dióxido de carbono), además de disminuir el consumo de agua en 250.000 metros cúbicos al año, equivalente a 100 albercas olímpicas de natación y ahorrar 2.000 megawatts-hora de energía al año, equivalente al consumo de 33.000 aires acondicionados, indicó Kozuszok.

Unilever tiene ventas en más de 190 países y está presente desde 1926 en Argentina, donde emplea a más de 4.600 personas que trabajan en sus oficinas, centros de distribución y ocho plantas ubicadas en distintas partes del país.