Pasar al contenido principal
Unión Europea autoriza la venta de carne uruguaya de alta calidad
Martes, Octubre 4, 2011 - 07:18

Por primera vez, el mercado europero habilitó una cuota para carne terminada a granos procedente de uruguay, con exenciones arancelarias, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay.

Montevideo. Por primera vez desde que la Unión Europea (UE) habilitó el ingreso al cupo de carne de alta calidad terminada a grano, Uruguay tiene la oportunidad de “dialogar con los importadores” europeos y encaminar negocios, dijo el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella.

Este cupo no pagará aranceles.

A partir del sábado 8 de octubre, una delegación de 70 representantes de la cadena cárnica uruguaya, encabezada por Pérez Abella, participará en la feria de Anuga, la principal cita mundial del comercio de la alimentación.

“En un momento difícil de la economía mundial, tenemos que ofrecer a los compradores la carne uruguaya terminada a grano”, adelantó el vicepresidente de INAC. Pérez Abella recordó que es “un buen momento” para producir este tipo de carne, pues “el precio de los granos bajó y también habrá una caída en la producción de carne de EEUU”.

Para el vicepresidente de INAC, “si usamos bien esta cuota nueva podemos compensar las dificultades que surjan”.

Sin embargo, Pérez Abella aseguró que “más allá de los vaivenes, la producción de carne tiene un buen futuro, la demanda se mantendrá firme y Uruguay tiene que incrementar la productividad y las colocaciones en los mercados”.

Además de INAC, que hará degustaciones en un stand, a la feria de Anuga, que se desarrollará hasta el 12 de octubre en Colonia, Alemania, integrarán la delegación uruguaya 18 empresas exportadoras de carne y doce intermedias (brokers y traders).

Autores

OBSERVA.COM