La aerolínea estadounidense United Airlines inauguró sus vuelos semanales y sin escalas a Costa Rica desde Chicago y Washington, lo que celebraron las autoridades de turismo costarricenses.

Los vuelos, que serán operados con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 154 pasajeros, se unen a la oferta que la aerolínea tiene hacia Costa Rica desde Houston y Nueva York, informó la empresa y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado conjunto.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, declaró que los nuevos vuelos a Washington y Chicago "permiten apoyar las estrategias del país para atraer el turismo, no sólo de Estados Unidos, sino también de Europa y Asia".

"El país continúa posicionándose como un destino primordial para aerolíneas de gran reconocimiento como United Airlines, gracias al arduo trabajo ejecutado en la atracción de líneas aéreas", expresó el funcionario.

Por su parte, el director ejecutivo para Centroamérica de United Airlines, Salvador Marrero, indicó que otra de las ventajas que obtendrá Costa Rica con los nuevos destinos son de índole comercial e industrial.

"En los cuatro destinos a los que llega United desde San José, se ubican varias casas matrices de importantes empresas multinacionales establecidas en Costa Rica, así contribuimos también a impulsar y dinamizar los sectores industriales y exportadores", afirmó Marrero.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,5 millones de habitantes que en 2012 registró 2,34 millones de visitantes y 2.219 millones de dólares en divisas por turismo, ambas cifras récord para el país.

Costa Rica, donde el turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000, tiene como principales atractivos sus bellezas naturales que albergan a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta.