San José. La aerolínea estadounidense United desarrolla un agresivo plan para su operación en el territorio costarricense. La compañía (que opera aviones bajo las marcas United y Continental) anunció que triplicará sus vuelos desde Estados Unidos hasta los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Liberia.

El portal Nación.com destaca que la aerolínea anunció que pasarán de 22 a 70 vuelos semanales a partir de noviembre.

El anuncio se hizo mediante un comunicado, en el que Carlos Granados, gerente de United Costa Rica, manifestó que el incremento de frecuencias se origina por la temporada alta de turismo en ese país, la cual comienza a finales de noviembre.

A partir del 6 de ese mes, la firma Continental volará diariamente entre Liberia y el aeropuerto de Newark (en Nueva York). Actualmente, vuela una vez a la semana.

En diciembre, la misma aerolínea aumentará a cuatro sus vuelos diarios para la ruta San José-Houston, y elevará a tres los vuelos diarios entre los aeropuertos Juan Santamaría y Newark.

La otra marca de la aerolínea, United, comenzará a volar una vez por semana entre Liberia y Chicago a partir del 17 de diciembre.

“United y Continental están comprometidas en mantenerse como socios estratégicos de los esfuerzos de Costa Rica para posicionarse como destino clave en la región para el turismo, tanto de negocios como de placer”, puntualizó Granados.