El creciente interés por sumarse a nuevas redes sociales ha sido utilizado también por los piratas de internet, que se aprovechan de la confianza que tiene la población por este tipo de instrumentos para enviar virus informáticos tipo “spam”.

Según la empresa de seguridad informática Retarus, citada este domingo por Portaltic, asegura que uno de cada tres correos electrónicos con virus como Spam se envía bajo la apariencia de un mensaje de una red social.

"El spam de las redes sociales es, por tanto, muy peligroso, ya que su contenido parece real, e imita tan a la perfección a los mensajes de correo electrónico originales que es difícil reconocer que se trata de una falsificación", advirtió el director de Retarus, Martin Hager.

"Los usuarios más afectados son aquellos que han incluido a las redes sociales como remitentes autorizados en las listas blancas de sus filtros de spam", planteó en Portaltic.

Los expertos de Retarus aconsejaron ignorar las solicitudes de contacto, especialmente de las de remitentes desconocidos, y eliminar los mensajes de correo electrónico. Y si efectivamente se desea conocer o acceder a la red social propuesta, aconsejaron acudir directamente a la página de inicio de ellas.