Londres, Andina. Unos 250 inversionistas del Reino Unido participarán en el roadshow inPeru que se realiza desde este lunes, y hasta el 18 de abril en Londres (Reino Unido), con el fin de concocer las oportunidades de inversión en el Perú.

El presidente de la asociación inPerú, Roberto Hoyle, afirmó que estos inversionistas ingleses se sumarán a la delegación peruana, que ya se encuentra en Londres, conformada por más de 70 representantes de los sectores público y privado, liderados por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Son 76 representantes peruanos y unos 250 inversionistas ingleses, o sea en total 320 representantes que participarán en el roadshow inPerú. Esta delegación es la más grande que ha salido de Perú y juntarla con estos 250 inversionistas extranjeros es un gran éxito,” declaró a la agencia Andina.

La participación británica está conformada por inversionistas, banqueros, compañías de seguros y fondos de inversión que operan en Londres, una de las plazas financieras más importantes de Europa.
“Creo que hemos conseguido un buen mix de inversionistas internacionales que es lo que estamos apuntando para atraer inversiones hacia el país”, recalcó.

Detalló que el road show se inicia mañana con reuniones one-on-one, que son entrevistas privadas entre empresarios peruanos y banqueros y fondos de inversión británcios, cada una con una duración aproximada de 15 minutos.

“Las reuniones one-on-one son muy importantes porque con ellas se concretan negocios entre los empresarios peruanos y los inversionistas británicos. Estas reuniones comienzan mañana lunes y continuan el miércoles”, explicó Hoyle, que también es presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Este lunes por la tarde habrá una conferencia de prensa donde participarán Hoyle, el ministro Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

En la noche se ofrecerá un cocktail de bienvenida en la casa del embajador dePeru en el Reino Unido, Julio Munoz-Deacon y con la participación del embajador del Reino Unido en el Perú, James Dauris.

El martes es el día centra con la presentación “Perú: Una oportunidad de inversión en los mercados emergentes “, donde se llevarán a cabo cuatro paneles de trabajo, y el miércoles 18 se realizará en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), una ceremonia especial donde el ministro Castilla participará en el campanazo.

La delegación peruana también esta integrada por miembros de inPerú y representantes de empresas, bancos, seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), mineras, casas de bolsa y estudios de abogados.

Estarán representantes de empresas como Citibank, Enersur, Bolsa de Valores de Lima (BVL), Banco de Crédito del Perú (BCP), Ernest & Young, Banco Santander, Scotiabank, BBVA Continental, Compañía de Minas Buenaventura, Deloitte Perú, Deutsche Bank, El Dorado Investments, Ferreyros, Pacífico Seguros, entre otros.

El Reino Unido posee inversiones por más de US$4.450 millones en Perú, convirtiéndose así en el segundo mayor inversionista extranjero en el país con más del 20% del total de las inversiones foráneas; mientras que el intercambio comercial superó los US$568 millones en el 2011.