El Grupo Accor, que ya cuenta con dos hoteles en Montevideo bajo la marca Ibis y Sofitel, inauguró el primer hotel Mercure en Uruguay. 

La marca Mercure es la mayor cadena de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y está presente en 50 países con más de 730 hoteles en todo el mundo lo que representa más de 90 mil habitaciones.

El Hotel Mercure Montevideo está ubicado sobre la rambla de Punta Carretas con una vista privilegiada y fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad. Con 41 habitaciones, el proyecto cuenta con un lounge bar, patio de estilo inglés, gimnasio y business center.

Este nuevo proyecto está liderado por el Grupo Atijas Casal y el Estudio NSB, con una inversión de US$6 millones. Asimismo, el grupo planea abrir dos nuevos hoteles bajo la marca Ibis –también de Accor-, uno en el barrio Tres Cruces y otro en Villa Biarritz, los que quedarán listos en dos años.

Otro de los objetivos es la construcción de dos hoteles que estarán ubicados uno en Punta del Este y el otro en Colonia, aunque aún no está determinado bajo cuál de las marcas que posee Accor se desarrollará.

En la misma manzana donde recienteme se inauguró el nuevo Mercure, en un terreno adquirido por el Grupo Atijas Casal se planea la construcción de varios monoambientes, orientados a huéspedes que necesiten quedarse por estadías más prolongadas.

Con cerca de 3.600 hoteles y 460 mil habitaciones, Accor recibe huéspedes de negocios y placer en 92 países, en todos los segmentos; lujo con la marca Sofitel, alta gama con las marcas Pullman, MGallery y Grand Mercure, gama media con las marcas Novotel, Suite Novotel, Mercure y Adagio y económico con Ibis, Ibis Styles, Ibis budget y HotelF1.