La Junta Departamental de Rivera votó por amplia mayoría (26 votos a favor en 29 presentes) la autorización para que el grupo Marchesano construya el Shopping Melancia en la ciudad de Rivera, que albergará a grandes free shop.

El proyecto que tenía el aval de la intendencia colorada fue respaldado por ediles de todos los partidos. En la votación del viernes se opusieron los ediles herreristas: dos votaron en contra y uno no ingresó a sala.

El proyecto incluía una polémica zona de exclusión que fue autorizada hasta el final del actual período de gobierno. Dentro de esa área, otro grupo económico (Garbarino-Lombardo) pretendía construir otro shopping con un parque acuático. Ese emprendimiento está a consideración del Ejecutivo comunal y de pasar a la Junta no podrá erigirse en el lugar elegido, al menos no dentro de los próximos dos años y medio.

Melancia Shopping, que estará cerca del estadio Atilio Paiva, implicará una inversión de US$120 millones y cuenta con el apoyo de capitales suizos y del grupo Christophersen.

La obra será financiada en un 70% con fondos propios y el resto con créditos bancarios. El proyecto, además del centro comercial , incluye la construcción de un barrio jardín, condominios, un hotel, un puente y un parque público.