Montevideo. La apertura de los mercados para la carne bovina y ovina, para el sector avícola, citrícola, lácteo y arándanos, y el fortalecimiento de las corrientes comerciales por arroz y lana son los objetivos centrales de la misión que encabeza el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, en la República Islámica de Irán.

En el marco de dicha visita también se realizan gestiones para avanzar en la cooperación técnica en las áreas de investigación agropecuaria, veterinaria, sanidad animal y pesca.

El contenido de la agenda de Aguerre incluye reuniones de trabajo con los ministros de Agricultura, Comercio e Industria de Irán, una presentación ante representantes del sector público y privado de dicho país, reuniones para las empresas que acompañan a la delegación con sus contrapartes importadoras y visitas a establecimientos de producción y sistemas de riego.

El ministro Aguerre fue acompañado por el director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Mario Piacenza, el director general para Asuntos Económicos Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores, Gonzalo Koncke, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella. Además viajaron empresarios privados de la cadena arrocera, productores e industriales.